lunes, 24 de agosto de 2009

Ya se acerca nuestro concierto de Aniversario!

Ya están en Panamá el Maestro Sergio Bernal y el solista invitado Arístides Rivas, quienes celebrarán con nosotros 10 años de servir a la música y a la juventud panameñas. El gran concierto se llevará a cabo el día lunes 31 de agosto en el Teatro Nacional, gracias al importante apoyo del Instituto Nacional de Cultura.

Actualmente, la OSJI se encuentra ensayando en el Instituto Nacional de Música, por cortesía de esta institución dirigida por el Maestro Osvaldo Sempris, un gran artista y líder de los movimientos juveniles de la música en Panamá.

El Maestro Sergio Bernal es profesor y director de orquestas de la Universidad de Utah. Anteriormente ha trabajado como invitado en un sinnúmero de orquestas y fue durante muchos años el asistente del Maestro Eduardo Mata cuando éste era el principal invitado de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. El Maestro Bernal fue seleccionado por el Sistema para realizar el teletaller de Dirección Orquestal, mismo que ayudará a cientos de estudiantes venezolanos y de otros países de latinoamérica a conocer y a iniciarse en este arte.

Arístides Rivas, venezolano, es uno de los más activos violonchelistas residentes en el área de Boston. Es egresado de New England Conservatory, donde también labora en el departamento preparatorio. Actualmente, Rivas lleva una carrera como solista y músico de cámara y es asistente principal de la Filarmónica de Boston, dirigida por el Maestro Benjamin Zander.

Es para la OSJI un honor contar con estos talentosos invitados para celebrar nuestro aniversario. Esperamos que todos nos puedan acompañar en esa noche que promete ser mágica.

1 comentario:

Rene David dijo...

Maestro Samuel Robles: Hace varios años tuve el placer de conocerte en casa de mi primo Dr. Alberto Osorio. En esa fecha estabas por contraer matrimonio. Desde hace más de 60 años soy amante de la música operática, sinfónica, etc.
El 31 de agosto pasado asistí al Teatro Nacional al concierto en conmemoración del 10 aniversario de la Orquesta Sinfonica Juvenil Istmeña que tu fundaste y que escuché por primera vez en la Iglesia de Lourdes cuando eran pocos músicos. ¡Qué sorpresa más agradable! Son verdaderos profesionales a pesar de ser tan jóvenes. Ojalá puedan apoyo del nuevo gobierno para traer maestros directores y solistas que incrementen el conocimeinto de la OSJI.
Te saluda cordialmente,
Rene David Osorio O.
rdosorio@cableonda.net