martes, 15 de abril de 2008

La OSJI y su Acción Social

La Orquesta Juvenil Istmeña se creó principalmente como un ente social y artístico, donde jóvenes comparten su amor por la música en forma profesional y al más alto nivel posible pero sin ánimos de lucro.

Aparte de ofrecer una oportunidad de crecimiento y superación a jóvenes residentes en Panamá, la OSJI también realiza un trabajo social al producir y promover la realización de conciertos gratuitos en colegios, comunidades rurales y en eventos de interés público. Además, la Orquesta ha colaborado con entidades públicas y privadas con el fin de recaudar fondos para causas nobles, tales como la creación de un Laboratorio para el Instituto Nacional, el Primer Colegio Oficial de Panamá.

Los fondos de la OSJI provienen de conciertos de Gala, en los que se cobra una pequeña donación al público en general; también provienen de donaciones que realizan empresas y entidades ya sea para publicidad, a cambio de presentaciones para sus colaboradores o clientes, o bien por el simple convencimiento de que la música logra despertar sentimientos sublimes en quien la escucha y que, por tanto, tiene el poder de cambiar vidas.

Convencidos de esta realidad, la OSJI viaja por la ciudad de Panamá y por toda la República—incluso fuera del País—realizando conciertos con repertorio que varía desde concerti grossi de Vivaldi y corales de Bach, pasando por sinfonías Románticas y oberturas de Verdi hasta estrenos de obras contemporáneas escritas especialmente para el grupo.

La OSJI se nutre de sus músicos, quienes son alumnos en diversos centros educativos tales como el Instituto Nacional de Música, la Escuela Juvenil de Música, el Instituto Episcopal San Cristóbal, el Colegio De La Salle, el Bachillerato Diversificado en Artes-INAC, el Instituto Panamericano, La Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica, entre otros. El éxito de esta orquesta se debe al trabajo no solo de sus profesores, directores y junta directiva—todos voluntarios—sino también del esfuerzo conjunto de profesores de música, familias y comunidades enteras que apoyan el trabajo de estos talentosos músicos.

Usted también puede apoyar este esfuerzo. Escríbanos a juvenilistmena@hotmail.com, o a rebeca_melgar@yahoo.com.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola... quiero contactarlos como hago???

Linzell dijo...

Hi! My name is Lindsay Schwartz and I tried sending e-mailes to the e-mails listed, but they did not work. Who can I contact about this program?